Hola, soy Ares.

Psicóloga de profesión

y vocación.

Ya desde pequeña me llamaba la atención la psicología. Mi tía paterna es psicóloga y su profesión y delicadeza a la hora de ejercerla me despertaba mucha curiosidad e interés. También he tenido siempre una especial sensibilidad hacia las personas y la vida. Así que con todo esto, al final escogí para mí también la profesión de psicóloga. Me gusta el trato humano con las personas. Escuchar, respetar, ayudar, comprender y acoger.

Ya desde mis inicios mi objetivo era tener mi propia consulta. Un espacio (presencial u online), en el que las personas encontraran ese rincón y momento de confianza, en el que poder compartir sus inquietudes y encontrar soluciones a aquello que les genera malestar o no acaban de entender.

Cuando me he encontrado personalmente en algún momento de vulnerabilidad o de verme perdida, he agradecido enormemente encontrarme a personas respetuosas y cálidas, así como aprender herramientas que me ayudasen a gestionar y entender la situación. Así que de alguna forma, tenía muy claro que quería ser con mis pacientes la persona que a mí me gustaría encontrarme si fuese yo la que acudiera a terapia.

Me considero una persona afortunada. Primero por el hecho de poder dedicarme a lo que me apasiona, y segundo porque al final las personas comparten conmigo lo más preciado que tienen: su vida.

Sobre mí te diré que soy una persona sencilla, sensible, cercana, detallista, emprendedora y comprometida. Me gusta valorar lo esencial de la vida, exprimir los pequeños momentos como yo digo: #conlos5sentidos. Siempre he tenido la capacidad de captar esas pequeñas cosas, los detalles que ocurren dentro de los pequeños momentos. Pasar tiempo con los que quieres, sentir los rayos del sol, la calidez de un abrazo, saborear una cena en buena compañía, la ilusión de descubrir algo nuevo… Cosas que son simples, pero que para mí son las que dan auténtico sentido a la vida.

Y algo que da sentido también a mi vida, es mi profesión. Si quieres que te ayude, estaré encantada de acompañarte en este viaje.

Cinco cosas sobre mí

  1. Nací en Lleida pero actualmente vivo en Roma.
  2. Además de ejercer la psicología, mi otra gran pasión es escribir.
  3. Me gustan los pequeños gestos diarios, como ser amable con la persona que te atiende.
  4. Me encanta viajar, leer y aprender… ¡Y no me cansaría de hacerlo!
  5. Como toda persona, tengo días y momentos malos.

Mi pasión por la psicología

Llegué a la psicología con el propósito de ser la persona que a mí me gustaría encontrarme desde el otro lado, y por eso:

  • La aplico de manera cercana, sensible y comprometida.

  • La entiendo como un proceso de aprendizaje para aportar y compartir.
  • Siempre me llevo algo de cada persona que llega a mí.

Mi Experiencia

Psicóloga colegiada BI05326
  • Graduada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria (Universitat de Lleida)
  • Postgrado en Innovación Deportiva empresarial y gestión de equipos de alto rendimiento (Universidad de Mondragón)
  • Máster en Psicoterapia familiar y de pareja (Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar – EVNTF)
  • Training de supervisión indirecta con Luigi Cancrini (Centro Studi di Terapia Familiare e Relazionale Roma)
  • Training de supervisión directa con el Istituto Europeo di Formazione e Consulenza Sistemica (IEFCoS Roma)
  • Curso en Terapia Individual Sistémica (EVNTF)
  • En constante formación. Aprender es para toda la vida

Respecto mi faceta profesional, soy psicóloga general sanitaria. Psicoterapeuta individual, de familia y pareja. Ejerzo en mi consulta privada desde enero de 2018, en la actualidad de forma online desde Roma, en otros momentos de forma presencial en Lleida y en Bilbao. Colaboro en medios e imparto conferencias y talleres.

En referencia a mi recorrido profesional, éste ha sido variado, cosa que me ha permitido aprender y enriquecerme mucho.

En mi faceta como psicóloga del deporte, mis últimas incorporaciones fueron en la Asociación de Futbolistas Españoles y en la Universidad de Mondragón, en la que impartí la asignatura de Psicología del rendimiento en el Máster en Innovación y Gestión Empresarial Deportiva y en el Postgrado Online en Innovación Deportiva. He sido la psicóloga del programa “Ser Runner” de la Cadena Ser. La temporada 2019-2020 estuve en el cuerpo técnico del CB Pardinyes Lleida LEB Plata como psicóloga deportiva del equipo. He sido miembro de Wats Team, donde he liderado el teléfono contra la violencia en el deporte y he impartido la asignatura de psicología en la formación para entrenadores. También he escrito una columna sobre psicología deportiva en el periódico El Correo.

Desde 2018, formo también parte del equipo de Patricia Ramírez, persona importante en mi trayectoria profesional y personal. Y desde 2020, pertenezco al equipo de North Academy.

En mis inicios, antes de crear mi consulta, tuve la oportunidad de conocer diferentes ámbitos de la psicología en Lleida. En el ámbito educativo en un colegio, en el ámbito social en dos centros especializados en violencia de género y atención a la mujer, y en el ámbito clínico, en el Centro de Salud mental Infanto-Juvenil y en el Hospital Santa María donde roté por los diferentes departamentos de salud mental. Además, fui terapeuta y coterapeuta en tres grupos de terapia grupal (adicciones, tabaquismo y grupo de padres con hijos con dificultades) y estuve en el Instituto del sueño de Lleida en el que también desarrollé el curso de crecimiento personal para niños.